Inicio > Apple, Cloud pública, Google, Open Source > IE9 no despega.

IE9 no despega.

NetApplications, acaba de publicar las cifras Junio de utilización de navegadores.

Se mantiene la tendencia de los últimos meses. Internet Explorer pierde más de medio punto, que es recogido por Chrome, que ya alcanza el 13%. Firefox está estabilizado alrededor del 21-22% y Safari rasca lentamente porcentaje situandose en un 7.5%. Resumiendo en un año IE pierde 8 puntos de los cuales casi 6 pasan a Chrome y más de 2 a Safari.

No obstante y tras tres meses desde el lanzamiento la nueva versión de explorer, llama la atención que IE 9 no pasa de un modesto 5,63%, por debajo de la versión 7 y de la 6 que todavía mantiene un 10% del mercado global.

El hecho de que no esté disponible en Windows XP, seguro que ha influido en estos malos resultados (la próxima versión 10 no estará disponible ni siquiera para Vista…). Y también parece que a los usuarios de explorer les cuesta actualizar de versión, bien porque es mucho más complicado que en otros navegadores, bien porque es un perfil menos tecnológico que el de sus competidores.

Microsoft tendrá que adaptarse técnicamente para seguir, una vez más, la pauta marcada por Chrome, de actualizaciones silenciosas y en segundo plano, que ya ha sido adoptado por Firefox y que permite al usuario disponer siempre del navegador con mejores rendimientos y prestaciones, a la vez que facilita enormemente la labor de los desarrolladores de no tener que soportar versiones demasiado antiguas, como IE 6 y 7.

En general estas son buenas noticias para el usuario, que le permite disponer simultáneamente de hasta 4 ó 5 buenos navegadores que compiten entre ellos por ser más rápidos, disponer de más funcionalidad y cumplir mejor los estándares Web.
El tirón, primero de Firefox y luego de Chrome, ha forzado este nuevo escenario.

Finalmente destaca que el tráfico Internet generado por dispositivos móviles (principalmente iOS y android’s) ha superado ya la barrera del 5%.

Anuncios
Categorías:Apple, Cloud pública, Google, Open Source Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: