Inicio > Cloud pública, Google Apps, Microsoft > IBM saca su office a la nube

IBM saca su office a la nube

Imagen
IBM ha sacado su propio Google Docs.

IBM Docs permite la creación, edición y almacenamiento de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la nube.
El registro para poder utilizar la plataforma está abierto a todo el mundo desde su web.
IBM Docs tiene interfaz y funcionalidad similares a la de Google Docs. La versión actual, en beta, tiene todavía carencias y ciertos problemas de rendimiento, pero se espera que a finales de 2012 saquen la primera versión en producción.

Como novedad aporta el concepto de asignación de tareas que permite distribuir diferentes trabajos sobre un documento a diferentes usuarios, como pueden ser la creación del documento, edición de ciertos capítulos, revisión , etc…

IBM es una empresa centrada en el segmento corporativo que año tras año ofrece buenos resultados económicos.
Ha sabido reinventarse varias veces y fue pionera entre las grandes en apostar por el desplazamiento del negocio del hardware hacia el de servicios.
2011 fue de nuevo un año bueno para IBM, subiendo sus acciones casi un 20%. En la actualidad los mayores beneficios los aportan las divisiones de servicios y software y su estrategia es seguir expandiendo este modelo hacia el emergente cloud computing y el business analytics.
Entre estas tendencias se encuentra esta iniciativa de suite ofimática.

La reciente noticia de que el BBVA se pasaba a Google Apps, ha conmocionado al mercado. BBVA se ha convertido en el cliente de mayor tamaño en utilizar la plataforma de Google Apps, cuya cifra en la actualidad alcanza los 4 millones de clientes sumando los de pago y no pago.
El acuerdo firmado prevé arrancar con 35.000 usuarios pero con el objetivo de que a finales del 2012 los 110.000 empleados del BBVA, distribudos por más de 30 países, utilicen esta plataforma.

Las razones dadas por el responsable del BBVA para pasarse a esta plataforma han sido en primer lugar su madurez y en segundo posibilitar un importante ahorro de costes (solo en la parte de substitución de Microsoft Exchange podrían reducir costes entre un 50% y un 70%).
Finalmente las capacidades de colaboración de estas “herramientas de productividad” permiten mejorar la forma actual de trabajo en una oficina, en especial de aquellas que actúan en el mercado global.

Aunque parte con un cierto retraso respecto a sus competidores, en especial Google y Microsoft, sabrá hacerse un hueco entre “sus clientes” IT tradicionales.

El camino está marcado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: