Inicio > Cloud pública, Facebook, Google, Google Apps, Microsoft > Google Voice disponible en España

Google Voice disponible en España

Google anunció reciéntemente, la disponibilidad del servicio Google Voice en 150 países entre ellos España.
Esto permite, entre otras cosas, poder hacer llamadas de pago desde tu cuenta Gmail a fijos y móviles convencionales. Hasta ahora este servicio estaba solo disponible en EE.UU.

Google introdujo Gtalk en Agosto de 2005, poco más de un año después de la aparición Gmail. Desde este momento su funcionalidad ha ido creciendo y mejorando substancialmente.
En Agosto de 2006 permitió añadir el chat al cliente Gmail. En noviembre de 2008 añadió la opción de realizar videoconferencias. En Agosto de 2010 añadió, solo en U.S.A., las llamadas a móviles y teléfonos convencionales, al igual que lo integró con la aplicación Google Voice, lanzado en junio del 2010 y procedente de la compra de la empresa Grand Central ( adquirida por Google en Julio del 2007).

Google Voice te permite gestionar y unificar tus comunicaciones redirigiendo todos tus teléfonos a un único número gestionado por Google Voice (…).
Para las realizar las llamadas hace uso del cliente Google Talk, incluído en Gmail o instalado como aplicación separada, que añade un dial similar al existente en los smartphones.
Los mensajes al buzón de voz son tratados como correos electrónicos y puedes localizar los mensajes de voz desde el buscador de Gmail. Te da la opción de hacer una transcripción automática de estos mensajes de voz y recibirlos como correos o como mensajes sms .
Así mismo te permite particularizar el mensaje del contestador dependiendo del número de teléfono al que te llamen (casa, trabajo, móvil,…) o de la persona que te llame. Tiene otras muchas más características que mejoran la gestión unificada de tus comunicaciones, como bloqueo de llamantes, multiconferencia, compartición de buzones de voz, envíos de SMS como correos electrónicos, etc…

Es la apuesta de “comunicaciones unificadas” de Google, en competencia directa con los servicios de Microsoft: Skype, Hotmail y Messenger.

Microsoft tiene una base de usuarios muy superior, en especial en los servicios Skype y Messenger, aunque por el momento no dispone de una solución integrada como la propuesta por Google a través de Gmail.
No obstante se espera que aparezca una primera integración a primeros del año que viene. Microsoft espera aumentar considerablemente el número de minutos de pago a través de Skype, para rentabilizar su abultada adquisición. El reciente acuerdo con Facebook para que Skye sea su cliente de telefonía puede ayudar contundentemente a lograr este objetivo.

Las tárifas publicadas por Google para este servicio en España son de 0,02 € el minuto para fijos y de 0,11 € para móviles, sin coste alguno por el establecimiento de llamadas.
No parecen precios muy agresivos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: