Inicio > Cloud pública, Modelo de negocio > Mejora tu web: Pingdom

Mejora tu web: Pingdom

moniotrizacion de web tiempos de respuesta disponibilidad

Uno de los elementos que Google ha incluido en sus algoritmos de búsqueda como factor relevante, es el tiempo de respuesta de las diferentes páginas web.
En este aspecto, se aúnan dos intereses; por un lado el del usuario, que prefiere páginas con una carga rápida y sin esperas. Por otro, el de los buscadores que prefieren que las herramientas automatizadas de indexación y control de webs terminen cuanto antes su trabajo.

Esto supone que los desarrolladores deben hacer un esfuerzo por reducir los tiempos de espera que el usuario afronta antes de visualizar una página para evitar que Google penalice, o no prime, la web con respecto a otras similares pero más rápidas.
La empresa sueca Pingdom, oferta un servicio que controla estos aspectos. Un servicio 100% nube, sin necesidad de instalar sondas en el cliente, ni en los servidores webs.

Con este servicio puedes tener un gráfico de la evolución temporal del retardo de tu web; o de su disponibilidad.
Como muestra de estos útiles informes generados automáticamente por Pingdom, puedes ver la generada para monitorizar la web neurorgs.net; en él se muestran medias de retardo y disponibilidad agrupadas por países desde los que los servicios de Pingdom sondean tu site.

El servicio se ofrece en modalidad gratuíta, en la que solo se puede dar de alta una “alarma”, normalmente asociada al acceso http a la página principal de la web.
Hay otras dos modalidades de pago con cuotas de 10 y 40 € mensuales que te permiten monitorizar hasta 200 alarmas/sites. En estas condiciones, además de medir la página principal de tus webs, puedes comprobar el tiempo que tarda en descargarse una página concreta, por ejemplo la de log-in o la de venta on-line; o puedes comprobar otros servicios importantes, como DNS, correo, bases de datos etc.

En el mercado existen soluciones comerciales que abordan estos aspectos y que por supuesto ofrecen una funcionalidad, y un coste, muy superior.

Por su sencillez y precio la de Pingdom conviene tenerla en cuenta.

Anuncios
Categorías:Cloud pública, Modelo de negocio Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: