Inicio > Desarrollo humano, Open Source > Legado de Dennis Ritchie

Legado de Dennis Ritchie

Recientemente ha salido publicada en la prensa, y no solo en la especializada, la muerte de dos famosos “programadores” Dennis Ritchie y John McCarthy. Este último fue creador del lenguaje de programación Lisp, que como curiosidad es el segundo más antiguo de los que todavía se utilizan, solo por detrás del Fortran.

Dennis Ritchie creó junto con Brian Kernighan el lenguaje de programación C y su libro “The C Programming Language”, ha sido el tradicional manual de referencia para su aprendizaje.

Adicionalmente colaboró muy activamente en la creación y desarrollo del sistema operativo Unix, que en su segunda versión (1972) se reescribió enteramente en C. Se cumplen ahora 40 años desde la publicación del primer manual de Unix, escrito por Ritchie junto a Ken Thompson.

Ambos trabajos que proceden de la decada de los setenta están en la actualidad más activos que nunca.
Indice TIOBE Java, C, C++, PHP
Efectivamente, C desde su creación, ha ocupado y ocupa lugares destacados en los diferentes rankings de utilización de lenguajes de programación.
Uno de ellos, publicado mensualmente por la compañía Tiobe, nos da una tendencia de la popularidad de los diferentes lenguajes de programación existentes. La metodología de este índice se basa en las apariciones de los lenguajes en  diferentes y populares servicios de Internet, como Google, Blogger, Wikipedia, Yahoo, Bing, Baidu,…
La primera posición es para Java y la segunda para C. Pero se prevé que en noviembre, C pase de nuevo a la primera posición.
Observar que derivados directos de C, como C++, C# y Objetive C, están también entre los primeros lugares de este ranking.
Paralelamente Unix y especialmente sus derivados (Linux, MacOS, iOS, Android,…), viven sus mejores momentos desde su creación.

Un excelente legado Sr. Ritchie.

Anuncios
Categorías:Desarrollo humano, Open Source Etiquetas: , ,
  1. anonimo
    31 octubre, 2011 en 16:40

    Teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido la muerte de Steve Jobs y la que ha tenido la de Dennis Ritchie se puede entender los valores que tiene esta sociedad, que lástima …

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: