Inicio > Facebook, Google, Modelo de negocio, Social Media > Facebook amenaza el negocio de Google

Facebook amenaza el negocio de Google

Informe sobre social media de Ender Analysis
Facebook, según la consultora Ender Analysis, superará este año en ingresos a Google en el negocio tradicional de publicidad on-line  y aumentará esta ventaja en el 2012.

En esta previsión, no se incluye la parte más importante del negocio publicitario de Google que son los anuncios en búsquedas; incluyen el negocio publicitario de YouTube y el de gestión de banners de DoubleClick. Los ingresos publicitarios de Facebook para el 2011, los estima esta consultora en 3.500 millones de dolares, por 2.600 que conseguirá Google con YouTube y DoubleClicks.

Igualmente significativo es que los social media, y en especial Facebook, se están posicionado como referenciadores o generadores de tráfico para todo tipo de web, pero en especial para los sites de comercio electrónico y los de noticias.

Parece que de aquí pueden venirle problemas a Google, más que del relativo aumento de cuota de Bing, que aunque si ha ganado cuota y aumentado ingresos publicitarios por búsquedas, también continua aumentado sus perdidas en este segmento de negocio.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: