Inicio > Desarrollo humano > Que espectáculo post-electoral !!!

Que espectáculo post-electoral !!!

Todavía están calientes las urnas y ya sabemos que nada va a cambiar !!

Los cálculos electorales son complejos, como el más impenetrable algoritmo y toda esa complejidad, es desarrollada para crear una cortina de humo sobre algo tan básico como la miseria del ser humano. Los que aparentemente han ganado, ya están haciendo cálculos para campear el temporal hasta las generales, imagino que centrando sus esfuerzos en hacer ruido sobre la inoperancia del Gobierno (demasiado fácil).
Mientras tanto, las voces agoreras de la productividad, competitividad, la I, la i, la d (parece una clase de párvulos) presionando, mediáticamente, para que esos parámetros, que se nos exigen, se pongan en funcionamiento como por arte de magia. Es tiempo, aunque ya tarde, para volver a considerar que una sociedad crece por etapas y se desarrolla cuando esas etapas, se consolidan de forma que el retroceso, sea cuanto menos díficil.
Hemos retrocedido, porque hemos vivido una fantasía y volvemos a estar donde debemos estar, en función del poco esfuerzo realizado, en transformar nuestra sociedad y en su homologación con quienes tiene y desea compartir su futuro, con el resto del mundo.
El esfuerzo por generalizar la incorporación a la digitalización de la sociedad ha sido pobre, porque la administración ha dado la espalda la administrado. Más preocupada por controlar y gestionar la información sobre el ciudadano, que por facilitar al ciudadano la gestión de sus obligaciones y deberes.
¿Qué hacemos con el know-how de unos oficios que en la mayor parte de los casos han sido canibalizados, por manos, aparentemente, inexpertas venidas de otras culturas? ¿Qué hacemos con nuestros conciudadanos en un entorno en el que la chapuza no tiene porvenir y que su formación profesional no es competitiva.
¿Qué hemos estado haciendo todos estos años y en especial desde que los de la “juerga permanente”, avistaron la crisis? ¿Qué era más importante, salvar de los escándalos financieros a los bancarios o proveer a los españoles de una oportunidad para defenderse incluso en su necesaria emigración?
No, una vez más hay que decir que la palabra TECNOLOGÍA no es una rogativa para salvar las cosechas. Pónganse a trabajar en lo básico, que también les ha de servir a ustedes para los periodos en los que no estén gorroneando en sus poltronas. Y lo básico es la formación y lo necesario para ello el esfuerzo. Es díficil contenerse observando los destrozos que han dejado a su paso.
¡Que espectáculo!

Anuncios
Categorías:Desarrollo humano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: