CMS en la nube

CMS WordPress, OpenSource, widget, plugin
Uno de los territorios que más sorpresas positivas ofrece en este acelerado mundo tecnológico, es el de la amalgama de amplio espectro que conforman los proyectos y desarrollos basados en Open Source.
Productos como Firefox han conseguido hacer que el mercado de navegadores de Internet, sea mejor y mucho más dinámico, provocando una caída del share de IE desde el casi 95% de hace una sola década al casi 50% actual; y lo han conseguido por calidad de los productos y no por razones de altruismo.
El buque insignia de este movimiento Linux, o GNU/Linux, si bien es cierto que no ha conseguido gran cosa en el mundo de los puestos de trabajo, por el contrario ha sembrado de proyectos exitosos el mundo empresarial y destaca claramente en los segmentos de alta computación.
Casos como el de Apache, con una penetración del más del 60% del mercado de servidores web o el de Nagios que se ha convertido en un estándar de facto para todo lo relacionado con la monitorización de sistemas, revelan que los esfuerzos de esta gran comunidad interconectada y dispersa dan unos resultados de primera magnitud.

Pero uno de los segmentos en los que el Open Source es más fuerte y atractivo es en el de los sistemas CMS o de gestión de contenido web. Proyectos como WordPress, Drupal, Joomla, etc,…ofrecen alternativas exitosas a las propuestas comerciales, que hasta hace poco o eran malas o muy caras.
Es de reseñar el caso de WordPress que partiendo de un sistema de gestión y mantenimiento de blogs ha conseguido situarse como un completo gestor de sedes webs tanto para blogeros como para organizaciones y empresas de cualquier tamaño.
Su ecosistema de temas, widgets y plugins, creados y soportados (muy bien por cierto) en general por programadores individuales agrupados y coordinados bajo el paraguas de WordPress.org, permite crear sedes webs totalmente profesionales y dinámicas.

Estas facilidades técnicas, posibilitan que sea el “contenido” y no el “continente” lo que diferencia y crea valor en este segmento de la cloud pública.

 

Anuncios
  1. 12 abril, 2011 en 9:25

    Yo añado este: http://www.informaticaautonomos.com/aplicaciones/IACms.php

    -No requiere sistema de base de datos.

    -Se basa únicamente en archivos de texto plano de programación Php.

    -Puede editarse el contenido desde la misma Web a través de programas como fckeditor

    -Se pueden editar las meta etiquetas: title, description y keywords.

    -Gestión de categorías y orden de posición.

    -Tiene programado el formulario de contacto.

    -Ideal para Webs pequeñas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: