Inicio > Amazon, Cloud privada, Google Apps, HP, Microsoft, Modelo de negocio, Salesforce > HP da explicaciones a los inversores

HP da explicaciones a los inversores


Recientemente Leo Apotheker, actual CEO de HP, anunció la nueva visión de la compañía en un evento dirigido a inversores y financieros. Muy resumidamente esta consiste en posicionar a HP como un jugador activo y sobre todo ágil dentro del mundo del cloud computing.
HP debe reempaquetar su amplio portfolio de hardware y software para DataCenters en un modelo de servicios orientado al negocio, en la línea hace ya tiempo arrancada por Amazon,  Google y Salesforce  y recientemente adoptada por Microsoft e IBM.
La transformación de Internet en una plataforma de computación obliga a los grandes vendedores IT a reposicionarse para no perder sus posiciones privilegiadas.
En una primera fase deberían ser capaces de vender servicios de infraestructura, englobados bajo las siglas IaaS, para subir un escalón como proveedor de servicios plataforma de aplicaciones y de aplicaciones propiamente dichas.
En la misma línea de evolución que todos los tradicionales del sector.
Paralelamente debe hacer valer las potenciales sinergias provenientes de ser proveedor de un gran número de subsegmentos IT, tanto para el sector empresarial como para el del usuario final.
Para HP el año pasado fue malo, financieramente hablando, con una caída substancial del precio de sus acciones, principalmente debido a la debilidad del sector de PC’s y notebook’s y a una perdida coyuntural de competitividad de su unidad de servicios.

Los inversores quieren carne…

Anuncios
  1. Javier de Mugica Grijalba
    29 marzo, 2011 en 17:23

    Siempre hemos sabido que detrás de HP estaba uno de BILBAO. Con la humildad de todo ser excepcional, ha dejado hacer a los demás, para que el órdago sea más descomunal. Yo lo hago todo y desde una nube¡¡¡ ha gritado el hombre. En fin bromas a parte, !Que descaro¡ Venir ahora a inventar la rueda¡. Sr Aphoteker con su apellido, seguro que encuentra algún remedio farmacológico que le ayude a mejorar su cuenta de resultados

  1. 15 septiembre, 2011 en 12:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: