Inicio > Cloud pública, Google Apps > Uso más inteligente del correo: separando el trigo de la paja

Uso más inteligente del correo: separando el trigo de la paja


La avalancha de correos que recibimos a diario en nuestros buzones supone si no un problema, si una penosa carga.
La aparición de Gmail hace ya unos años supuso un avance cuántico en lo que a herramientas de gestión de correo se refiere.
Añadió tres novedades importantísimas.
La primera, el novedoso concepto de “conversaciones” que agrupa en un solo contenedor todo el conjunto de envíos/recepciones relacionados con un tema común. En segundo lugar, la capacidad de buscar “al modo Google” en tu buzón, facilita extraordinariamente la localización de mensajes, obviando en muchos casos la necesidad de ordenar el correo en carpetas creadas por el usuario.
Finalmente, Gmail añadió capacidades reales de anti-spam, eliminando prácticamente estos correos no-deseados de las bandejas de entrada (ya en el 2006…).

A mediados del 2010, dio otro paso más en la línea de ayudar a ordenar automáticamente la bandeja de entrada, añadiendo la clasificación automática de correos prioritarios.
Con esta funcionalidad opcional, Gmail destaca los correos importantes recibidos. La clasificación en prioritarios es automática y se basa en el comportamiento del usuario, principalmente en el de envío/recepción de correos; en general funciona perféctamente; no obstante existe la posibilidad de degradar o promocionar un correo manualmente para afinar el mecanismo.

Muy recientemente ha añadido tres etiquetas nuevas (“smart labels”) que permiten separar cómodamente un número elevado de correos que sin ser spam, si conviene dejarlos a un lado, para revisarlos cuando sea oportuno. Estas tres nuevas “etiquetas inteligentes” son “masivo” que corresponde en muchos casos al correo comercial no-spam; la segunda es “notificaciones” que son en general respuestas que los servicios y aplicaciones envían automáticamente;  y finalmente “foros” que clasifica las respuestas provenientes de foros, subscripciones, etc.
Esta funcionalidad, está disponible como opción en la pestaña “labs” de la configuración del producto.
Todas estas ayudas de Gmail, te permiten separar el trigo de la paja.

Anuncios
Categorías:Cloud pública, Google Apps Etiquetas: ,
  1. 22 marzo, 2011 en 12:34

    De acuerdo contigo Jesús. Desde que recibí tu invitación a Gmail es el gestor de correo que más utilizo. Puedes marcar como spam esos correos comerciales o suscripciones que no suelen ser urgentes pero que a veces viene bien revisar. Para ello accedo a la carpeta spam y “voila” allí están todos por si te interesa ese artículo que te va a venir bien revisar para tu próximo proyecto. Realmente gmail facilita la (a veces) tediosa revisión del correo. Está a años luz de p.e. Outlook. Por cierto ¿qué tal te trata el Sr. Gates? porque tu le haces una publicidad impagable.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: