Inicio > Cloud pública, Google Apps, Trabajo colaborativo > Cambios en Google Docs

Cambios en Google Docs

 

La semana pasada, Google anunció un nuevo interfaz para una de sus aplicaciones emblemáticas: Google Docs.
A medida que se van produciendo cambios, Google va dirigiendo este producto desde un simple editor de texto a una plataforma de  documentos en la red con posibilidades de edición de texto con formato enriquecido.
A principios de este año se añadió la posibilidad de subir vídeos y visualizarlos  directamente desde la plataforma, que se suma a la posibilidad de subir y visualizar pdf, ficheros office, imágenes, etc… Eso si, con un limite de 1 GB para ficheros no-Google Docs; por ahora….
El origen, septiembre de 2006, fue la adquisición por Google de una pequeña start-up que había desarrollado un programa de edición y compartición de documentos on-line, llamado Writely. Esta fue la génesis de Google Documents and Spreadsheets, la apuesta “office” de Google.
Desde esa fecha Google no ha parado de mejorar y añadir nueva funcionalidad a su suite ofimática.
Google pelea en un segmento vital en el que la preeminencia de Microsoft Office es clara y en la que a la vez, existen multitud de soluciones tanto off-line como on-line.
Si bien Google Docs no puede competir en funcionalidad de edición y formato con la versión off-line de Microsoft Office, si lo hace, y muy bien, en la faceta la colaboración y edición en grupo. La actual fortaleza de Google Docs reside en lo fácil y cómodo que es editar documentos en-línea entre varias personas olvidándose del complicado proceso de revisiones y bloqueos al que nos fuerza la edición de documentos Office, que obliga a continuos envíos y reenvíos y provoca muchos sustos de última hora.
Su posicionamiento en el mundo móvil a través de su nuevo  sistema operativo Android y su todavia en pruebas Google Chrome OS, hacen de los servicios prestados por Google Apps y en particular Google Docs un elemento crucial para que el usuario cubra toda o gran parte de su funcionalidad con servicios basados en movilidad e Internet.
La batalla continua…

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: